XVI El PRECIO BASADO EN EL VALOR DEL PRODUCTO



¿Por qué razón el precio puede inducir a realizar la inferencia calidad-precio?

Los consumidores tienen la premisa de que a mayor precio mayor calidad, pues se espera que un producto de mayor precio tenga mejores características en todos los sentidos.

¿Qué son los indicadores de precios? ¿Cuándo utilizar señaladores de precios?

Sirven para influir en la precepción de los consumidores, por ejemplo muchos creen que un precio de 299 euros en lugar de 300 está en el intervalo de 200 euros y no el de 300. Otro ejemplo se da en precios acabados en cero y en cinco, puesto que son de fácil recordación.

¿Cuál la es importancia de entender el nivel de sensibilidad a un precio? ¿Qué factores provocan una menor sensibilidad al precio?

Los factores que provocan una menor sensibilidad son productos baratos y que no suelen comprar habitualmente, el uso y mantenimiento del producto a lo lardo de su vida, y por ultimo cuando este representa una pequeña fracción del coste total que supone la compra.

¿Qué errores se pueden cometer en la fijación de precios?

· Creer que se debe fijar el precio de modo que se cubra los costos para obtener beneficios.

· Si se fija el precio de modo que aumente la cuota de mercado.

· Fijar un precio que satisfaga las demandas de los consumidores.

Elaborado por:Diana Marcela Padilla Badillo

¿Por qué razón el precio puede inducir a realizar la inferencia calidad-precio?

Los consumidores tienen la premisa de que a mayor precio mayor calidad, pues se espera que un producto de mayor precio tenga mejores características en todos los sentidos.

¿Qué son los indicadores de precios? ¿Cuándo utilizar señaladores de precios?

Sirven para influir en la precepción de los consumidores, por ejemplo muchos creen que un precio de 299 euros en lugar de 300 está en el intervalo de 200 euros y no el de 300. Otro ejemplo se da en precios acabados en cero y en cinco, puesto que son de fácil recordación.

¿Cuál la es importancia de entender el nivel de sensibilidad a un precio? ¿Qué factores provocan una menor sensibilidad al precio?

Los factores que provocan una menor sensibilidad son productos baratos y que no suelen comprar habitualmente, el uso y mantenimiento del producto a lo lardo de su vida, y por ultimo cuando este representa una pequeña fracción del coste total que supone la compra.

¿Qué errores se pueden cometer en la fijación de precios?

· Creer que se debe fijar el precio de modo que se cubra los costos para obtener beneficios.

· Si se fija el precio de modo que aumente la cuota de mercado.

· Fijar un precio que satisfaga las demandas de los consumidores.




Elaborado por : Diana Antolinez

Cada precio que se determine en una empresa este determinara un volumen de demanda diferente, y por tanto tendrá un impacto distinto sobre los objetivos estipulados por la empresa.
La demanda y el precio están inversamente relacionados se pueden presentar diferentes casos.






ELIZABETH ARDEN

Si leer las opiniones de otros consumidores, comparar precios y comprar en tiendas on-line. Haz click en el siguiente link

http://www.ciao.es/Elizabeth_Arden_86_6

Por ejemplo: en cuanto mayor sea el precio mayor será la cantidad de demanda.
El caso de un fabricante de cosméticos Elizabeth Arden en el cual decidió aumentar el precio del producto y el lugar de vender menos consiguió aumentar sus ventas debido a que algunos de los consumidores consideran que entre más costoso sea el precio mejor será la calidad del producto. En este caso la empresa fabricante le dio valor agregado consiguiendo proveedores de mayor calidad por ejemplo le decidió aumentar el grado de protección solar, además su materia prima es hipoalergénica característica la cual es muy importante al comprar el producto.


Hay algunos bienes cuya demanda es muy sensible al precio, pequeñas variaciones en su precio provocan grandes variaciones en la cantidad demandada. Se dice de ellos que tienen demanda elástica. Los bienes que, por el contrario, son poco sensibles al

precio son los de demanda inelástica o rígida. En éstos pueden producirse grandes variaciones en los precios sin que los consumidores varíen las cantidades que demandan.


* Para las empresas es muy importante conocer la sensibilidad frente al precio de sus clientes reales y potenciales y la misma relación que esperan obtener los compradores entre el precio y las diferentes caracteristicas que presenta el producto

La siguiente figura contiene los factores que provocan una menor sensibilidad en el precio.






Elaborado por: Jessica Nathalia Bernal

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