XIV: LA OFERTA DEL MERCADO: Propuesta de valor al mercado objetivo.

¿Cuáles son los elementos de una oferta de mercado?


PRECIOS BASADOS EN EL VALOR DEL PRODUCTO:

Nos encontramos en un entorno en que el cliente cada vez tiene más facilidades a la hora de elegir entre un producto u otro. Antes las políticas de precios basadas en los costes eran útiles, pero hoy día el cliente tiende a decantarse entre dos ofertas similares en precio por aquella que más valor le aporta.

Haz click en: http://comunidad.hosteltur.com/post/2008-10-23-precio-basado-en-valor-coste-o-competencia

ATRIBUTOS Y CALIDAD DE PRODUCTO :

Joyería ILÉ ha establecido joyería en oro, plata y estaño con precios y diseños atractivos. Además han desarrollado un mix de productos accesorios de alta calidad y con atributos especiales de elaboración que hacen que sus productos sean atrayentes para el público.

Haz click en: http://www.youtube.com/watch?v=xEos4i5_RHg

MIX DE SERVICIOS Y CALIDAD:

El hotel Burj al-Arab es considerado el mejor hotel del mundo y está localizado en la ciudad de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos. Su construcción se inició en 1994 y se terminó en 1999. Fue el primer hotel en obtener 7 estrellas, cuando lo usual son 5, debido a que sus servicios van más allá de los hoteles tradicionales. Con sus 321 metros y 60 plantas es el edificio más alto dedicado exclusivamente a un hotel.

Haz click en: http://www.youtube.com/watch?v=68NxxW6kyf4

¿Cuáles son los niveles de jerarquía de valor para el cliente?


¿Cómo se pueden clasificar los productos?

Duración y Tangibilidad:

Bienes de consumo no duraderos: Son todas las mercancías cuya vida útil es menor a un año.

Bienes de consumo duraderos: Son las mercancías que tienen una vida útil mayor a un año.

Servicios: Resultado intangible de un proceso de producción.


BIENES DE CONSUMO

Dependen de los hábitos de compra.

Bienes de CONVENIENCIA


BIENES DE CONSUMO

Dependen de los hábitos de compra.

Bienes de CONVENIENCIA


BIENES DE ESPECIALIDAD

Son productos con características únicas, como los autos ofrecidos por la BMW

Haz click en: http://www.youtube.com/watch?v=hxZfenDkSWM&feature=related


BIENES NO BUSCADOS

Son aquellos cuya existencia se desconoce y requieren de publicidad y un apoyo del personal de ventas, como los seguros. Por ejemplo seguros bolívar implementó una serie de estrategias de mercadeo para implementar la marca y el servicio.

Haz click en: http://www.youtube.com/watch?v=Qpt6pz309mc

Elaborado por: Diana Padilla Badillo.





Se deben analizar las Ventas y beneficios de la línea se realiza indagando que nivel de margen de bruto genera cada producto de la línea para determinar cuales productos deben continuar o abandonar. Se pueden clasificar en (para lograr mejor el entendimiento se realiza la clasificación por medio del ejemplo de la línea de productos de General Motors).



Producto Básico: Automóvil familiar




Corrientes o rutinarios:




De especialidad:




Artículos de conveniencia:




Chevrolet analiza su perfil de línea frente a su competencia directa Honda con cada una de sus gamas; en el sector automovilístico la demanda genera que la longitud de la linea se agrande al transcurrir del tiempo supliendo las necesidades de nuevos consumidores.

Elaborado por: Madelyn Sampayo

ETIQUETADO

El diseño de la etiqueta, es lo que motiva nuestras decisiones de compra. Un diseño atractivo puede llegar a doblegar la mente del consumidor y así, convencerlo de adquirir un producto que en ocasiones, ni siquiera tenía contemplado comprar.
Cabe resaltar que con el pasar del tiempo es necesario que las etiquetas sean mejoradas es decir rediseñar para innovar y capturar la atencion de los clientes .



Las etiquetas desempeñan diversas funciones como por ejemplo:

ARTICULO


El diseño de la etiqueta, crea la personalidad de un envase con la cual, instintivamente se forma la impresión del producto que se encuentra dentro del mismo.

Bien dicen que el envase es la carta de presentación de un producto. Esto es especialmente cierto en muchos de los envases para alimentos, medicamentos y cosméticos, en los cuales el producto en sí, quizá sea polvo, un líquido o cualquier otra cosa que carezca de atracción.En este caso, es el envase y una etiqueta atractiva quién logra la venta del producto. Por definición, la etiqueta es un rótulo, membrete, inscripción, imagen u otra materia descriptiva o gráfica, escrita, impresa.....

Para seguir leyendo el interesante articulo...

HAZ CLICK en el siguiente link http://www.adger.com.ar/?p=216

Elaborado por: Jessica Nathalia Bernal

0 comentarios: