XI. CREACIÓN DEL CAPITAL DE LA MARCA


¿Cuál es el papel, la función y el alcance de una marca?


Lo primero que tendremos que analizar con respecto a la marca es que imagen es la que tenemos o la que pretendemos crear. Imagen significa personalidad.
Es identificar los bienes del vendedor o vendedores y diferenciarlo de la competencia, esto permite a los compradores, individuos y organizaciones exigir responsabilidad a un fabricante, esto refleja una entidad perceptiva arraigada en la realidad.


Una marca tiene como función:
• Distinguirse frente a la competencia.
• Indicar la procedencia empresarial.
• Señalar calidad y características constantes.
• Realizar y reforzar la función publicitaria



¿Cuáles son los atributos de una marca fuerte?


¿Cuáles son las ventajas que disfrutan?








¿Qué es el Capital de Marca?


¿Qué enfoques se pueden adoptar para estudiarlo?



El valor/capital de marca es el valor agregado que se le da al producto o servicio debe ser un indicador independiente de las ventas a corto plazo, ya que se puede reflejar cómo piensan y sienten los clientes éstas pueden estar influenciadas por factores que no tengan nada que ver sobre lo bien o mal que estás gestionando tu marca.






* LA IMPORTANCIA



DEL CAPITAL DE LA MARCA*



CASO: AEROGAL






Para revisar en detalle del caso práctico:Haz Click en el siguiente link:http://mbritorh.googlepages.com/imagenaerogal_LIDERES.pdf



Elaborado por:Diana Antolinez











Para que la marca sea efectiva en su propósito y contribuya al éxito del producto o servicio se deben analizar variables como:






Y las cualidades que debe reunir están estrechamente ligadas a este análisis entre ellas:




Actualmente nada carece de marca se ha convertido en uno de los factores mas importantes para lograr la recordación y fidelidad de los clientes la marca es útil para que los clientes logren identificar los productos o servicios que le causan beneficios y hacen un bosquejo de la calidad del producto.
La marca debe ser flexible para lograr introducir de manera adecuada nuevos productos o modificados como: sabores, formas, colores, tamaños o servicios que sigan ligados a la filosofía y complementen los propósitos de satisfacción de necesidades.
Esta estrategia se considera poco costosa y arriesgada y satisface la necesidad de variedad de los consumidores sin sobrepasar los límites de lo extensa de la línea que se ofrece pues esto en cambio no seria de beneficio de la empresa ya que el cliente podría confundirse y distraerse.

Otra estrategia importante al objetivo de cautivar la atracción del cliente es adquirir una cartera extensa de marcas puesto que establecen diferentes características y atractivos al consumidor potencial




Elaborado por:Madelyn Sampayo







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