XIII. LA COMPETENCIA: PUNTO DE REFERENCIA PARA EL POSICIONAMIENTO DE UNA MARCA


Cuáles son las amenazas que generan a las empresas estas fuerzas?
  • Rivalidad en el segmento






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  • Amenaza de nuevos entrantes
El ideal esta en un negocio de barreras de entrada altas y bajas de salida. De esta manera serán pocas las empresas que entren al sector y en caso de no obtener buenos resultados podrán retirase con facilidad. Quienes presentan mayor riesgo con aquellos negocios que tienen barreras de entrada y salida bajas, un ejemplo de esto se ve en los comercios minoristas.


  • Amenaza de productos sustitutos:

La leche de vaca es un alimento de consumo masivo y está entre los productos básicos de la canasta familiar, su sustituto directo es la leche de soja, producto que ha surgido como alternativa para público con problemas de alergias e intolerancia a la lactosa.





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  • Poder del comprador:

El atractivo de un segmento se reduce si los compradores tienen una gran capacidad de negociación o si ésta va en aumento. Esto se da básicamente porque el producto representa una fracción importante de los costos de los compradores o cuando el producto no se diferencia de los demás. Para evitar esto lo ideal es desarrollar ofertas superiores que los compradores importantes no puedan rechazar. (para ver el video da click en la imagen)


  • Poder del proveedor:
Un segmento no resulta atractivo si los proveedores de la empresa tienen la posibilidad de elevar los precios o de disminuir su cantidad ofertada. Cuando esto sucede la mejor estrategia de defensa consiste en crear relaciones satisfactorias con los proveedores o utilizar diversas fuentes de aprovisionamiento.



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Elaborado por:Diana Padilla



***Puntos de vista para analizar la competencia***


Analizar la competencia, sus puntos fuertes y débiles, sus estrategias, sus resultados, nos ayudará a situarnos en este mercado global y a tomar las decisiones que mayores beneficios nos reporten. Los descubrimientos de las empresas que compiten por el mismo cliente en nuestro sector nos obligan a seguir pensando mejoras nuevas, a seguir creando ventajas añadidas, y seguir inventando un futuro mejor para nuestro negocio. Investigue a su competencia: ésta hará sin duda lo mismo con usted.







































































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