- Rivalidad en el segmento
- Amenaza de nuevos entrantes
El ideal esta en un negocio de barreras de entrada altas y bajas de salida. De esta manera serán pocas las empresas que entren al sector y en caso de no obtener buenos resultados podrán retirase con facilidad. Quienes presentan mayor riesgo con aquellos negocios que tienen barreras de entrada y salida bajas, un ejemplo de esto se ve en los comercios minoristas.
- Amenaza de productos sustitutos:

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Poder del comprador:

- Poder del proveedor:
Un segmento no resulta atractivo si los proveedores de la empresa tienen la posibilidad de elevar los precios o de disminuir su cantidad ofertada. Cuando esto sucede la mejor estrategia de defensa consiste en crear relaciones satisfactorias con los proveedores o utilizar diversas fuentes de aprovisionamiento.

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Elaborado por:Diana Padilla
***Puntos de vista para analizar la competencia***
Analizar la competencia, sus puntos fuertes y débiles, sus estrategias, sus resultados, nos ayudará a situarnos en este mercado global y a tomar las decisiones que mayores beneficios nos reporten. Los descubrimientos de las empresas que compiten por el mismo cliente en nuestro sector nos obligan a seguir pensando mejoras nuevas, a seguir creando ventajas añadidas, y seguir inventando un futuro mejor para nuestro negocio. Investigue a su competencia: ésta hará sin duda lo mismo con usted.

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