III DIFERENCIAR CON CLARIDAD LAS DIMENSIONES DEL MARKETING HOLISTICO***

Es el desarrollo, el diseño y la aplicación de programas, procesos y actividades de marketing que reconocen el alcance y la interdependencia de sus defectos.


¿CUÁLES SON LAS DIMENSIONES DEL MARKETING HOLISTICO?

MARKETING INTERNO: Es la tarea de contratar, formar y motivar al personal mas idóneo para atender adecuadamente a los clientes; se desarrolla en 2 niveles. En primer lugar la funciones normales del marketing (ventas, publicidad, atención al cliente, gestión de productos, investigación) y el segundo nivel los otros dpto. teniendo en cuenta el marketing es decir “pensando en el cliente”


MARKETING INTEGRADO: (Marketing mix) El marketing integrado conlleva a multitud de decisiones en distintas áreas destinadas a incrementar el valor para los consumidores, conjunto de instrumentos que utiliza una empresa para conseguir sus objetivos de marketing los cuales fueron clasificados en cuatro grandes grupos denominados las cuatro P : Producto, Precio, distribución (Place) y comunicación (Promotion).

PRODUCTO: ¿Qué vendo? Es el factor fundamental que la empresa puede controlar y el elemento que utiliza para satisfacer las necesidades de un mercado, entendido éste como el conjunto de compradores potenciales que comparten cierta necesidad o deseo.

¿Qué se debe hacer?

  • Enumerar las características del producto y encontrar el beneficio al cliente de cada una de ellas.
  • Definir qué necesidades satisface de sus clientes.
  • Defina su producto de manera extendida, es decir, que comprenda el valor agregado, garantías, servicios adicionales y empaques, etc.
PRECIO: ¿Cuánto pagarán por él? De todas las variables controlables es la directamente relacionada con los ingresos y las ganancias. Es un factor estratégico por esto y porque el los mercado actuales cada vez adquiere más relevancia en el proceso de toma de decisiones. En marketing el precio debe ser visto desde dos perspectivas, la primera tiene que ver con un valor objetivo o precio, y la segunda con un valor percibido por el cliente más allá de su precio (calidad y precio).

¿Qué se debe hacer?

  • Se puede definir el precio por costo (sumar todos los costos anteriores: Producto, promoción y distribución y agregar el porcentaje de ganancia) o fijar su precio por mercado, (investigar cuanto cuesta los bienes y servicios similares y tomar una decisión).
  • Si se piensa realizar promociones se debe tener en cuenta un margen amplio.
  • Buscar la competencia correcta para comparar el precio teniendo en cuenta la similitud del producto o servicio, la calidad, el valor, etc.

DISTRIBUCIÓN: ¿Cómo se los haré llegar? Básicamente incluye tanto la logística como el almacenaje, son todos los procesos que se realizan para que el producto llegue a las manos del consumidor. Es decir, asegurar que el producto esté disponible en el lugar, en la cantidad suficiente y de la manera adecuada para satisfacer las condiciones del cliente. Esta variable ha cobrado especial importancia en la actualidad ante la revolución producida en los canales de distribución y es junto a la política de precios el otro factor clave de toda estrategia comercial.

¿Qué se debe hacer?

  • Definir si sus productos se entregaran directamente al cliente o por medio de distribuidores.
  • Seleccionar si venderá en local o a domicilio. Si se usa un local comercial, dónde se ubicará.
COMUNICACIÓN: ¿Cómo lo conocerán y comprarán los clientes? es todo lo que se hace para que el consumidor conozca el producto, sus ventajas y a través de ello se incentive su actitud de compra.

¿Qué se debe hacer?

  • Se pueden hacer anuncios en radio, televisión y periódicos.
  • Puede anunciarse en directorios telefónicos.
  • Telemarketing para ofreces sus servicios o productos.
  • Participación en ferias comerciales.
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Para complementar: Artículo: ¿Why colombians buy?
Por CAMILO HERRERA MORA * Presidente de Raddar
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MARKETING DE RESPONSABILIDAD SOCIAL: la responsabilidad social conlleva que los responsables del marketing consideren la función que están desempeñando y que podrían desempeñar en términos de bienestar social. Las causas y los efectos de la acciones de marketing van mas allá de la empresa y del consumidor hasta afectar ala sociedad en su conjunto.

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Caso empresarial para complementar:

ARTÍCULO:"Telefónica apoya su Marketing Social en la lucha contra el cambio climático"

Por Manuel Ramos

MARKETING DE RELACIONES: Conlleva el establecimiento de relaciones adecuadas con los grupos de interés adecuados (consumidores, proveedores, distribuidores y otros colaboradores de marketing) con el fin de conservar e incrementar el negocio.



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EMPRESAS QUE APLICAN MARKETING HOLÍSTICO(Dar Click)





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Publicado por : Diana Antolínes.

1 comentarios:

traversecity dijo...

Cuando se aplica texto ya existente en una presentación, se debe conservar la fidelidad del texto ... asi, el marketing holístico reconoce la importancia de "LOS EFECTOS" y la interdependencia de los mismos, cuando estos son arrojados por los procesos, programas y actividades realizadas, en materia de marketing, al interior de una organización.