El punto de partida del marketing radica en las necesidades y deseos humanos. La gente, para sobrevivir, necesita alimento, aire, agua, vestido y albergue. Las personas, además, tienen un fuerte deseo de diversión, educación y otros servicios, así como marcadas preferencias por versiones especiales de bienes y servicios básicos.
Es conveniente hacer una distinción entre necesidades, deseos y demandas. La NECESIDAD humana es el estado en el que se siente la privación de algunos satisfactores básicos. La gente requiere de alimento, vestido, abrigo, seguridad, sentido de pertenencia, estimación y algunas otras cosas para sobrevivir.
Las personas por lo general no expresan claramente las necesidades que presentan o utilizan palabras que requieren de interpretacion. Es por esto que los responsables del marketing deben captar esa necesidad. Para esto de han identificado 5 tipos de necesidades:
- Declaradas ( es inmediata)
- Reales (costo operativo bajo)
- No declaradas (servicio adicional)
- De Deleite (mas comodidad, lo que al cliente le gustaría de más)
- Secretas (deseos propios del cliente frente a si mismo, a la familia, sociedad en general, cuando compra el producto)
CASO PRÁCTICO: ALPINA
Sabías que, ¿uno de cada cuatro Colombianos no tolera la leche y se infla después de tomarla? Para éstas personas, Alpina ha desarrollado esta deliciosa leche ultrapasteurizada sin lactosa, para que puedan disfrutar todo lo bueno de la leche Alpina.
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