- Concebir (filosofía/actitud).
- Entender la relación de intercambio. (Entiende la relación de intercambio como una forma de dar un beneficio a cambio de unos esfuerzos (dinero) donde se trata de satisfacer las necesidades del consumidor.)
- Ejecutar (técnica).
SE PUEDEN IDENTIFICAR LOS SIGUIENTES TIPOS DE FILOSOFÍAS PARA GUIAR LOS ESFUERZOS DEL MARKETING EN LA EMPRESA :
1- Enfoque Producción.
Se da cuando la demanda es muy superior a la oferta.Riesgo en las empresas de servicios. Podemos atender a más clientes por hora a riesgo de disminuir la calidad y llegar a un trato impersonal.
2- Enfoque Producto.
Oferta=Demanda“Mi producto es el de mejor calidad, el consumidor debe escogerme a mí.”
4- Enfoque Marketing.
Identificar necesidades del consumidor, del público objetivo y satisfacerlas mejor que la competencia de una manera rentable.
Definición del mercado muy importante: ¿a qué mercado va dirigido?.
Orientación al consumidor. El cliente lo más satisfecho posible para que vuelva.
5- Enfoque Marketing Holístico
( En el siguiente objetivo se estudiará más a fondo)
Satisfacer los deseos del consumidor no implica estar actuando de acuerdo con los intereses a largo plazo del conjunto de la sociedad. Se debe concienciar a la empresa de que a la hora de establecer sus políticas de marketing tengan en cuenta el beneficio de la empresa, la satisfacción del consumidor y el interés público.
No sólo se encarga de la venta, sino que también está presente en la relación con los proveedores.
Antes de fabricar un producto la Función Comercial es la 1ª actividad a llevar a cabo, que debe identificar las necesidades del consumidor e informar a la empresa para que el proceso productivo se adapte a esas necesidades.
----->La Filosofía de Marketing de la Empresa IBM<-----
IBM significa servicio. Este mensaje señala con claridad
y precisión cuál era la idea básica de Watson para expresar
el segundo credo básico de esta empresa: Brindar a los clientes el mejor servicio posible. El buen servicio es el elemento clave que construye una buena reputación. Muchos clientes compran los productos y servicios de una empresa sobre la base de las recomendaciones de los consumidores que han quedado plenamente satisfechos.
La relación armónica entre la empresa y el cliente, su mutua confianza y reputación, la idea de considerar al cliente como el elemento más importante de la organización son asuntos que si son tomados con verdadera convicción, pueden significar su éxito y su permanencia en el mercado a nivel competitivo.
En la historia de la IBM, no ha sido la innovación tecnológica, la que le ha dado el éxito, resultan más importantes los métodos de venta y distribución. Saber cómo presentar la idea al cliente y vendérsela, cómo entregar e instalar el producto y cómo conservar al cliente una vez que lo hemos atrapado.*Principios firmes, imagen actual. Si fijamos una imagen corporativa única y uniforme, con el tiempo se volverá aburrida y anticuada, es mejor enganchar nuestra imagen a un tema de vanguardia.* Destinar mucho tiempo a dejar a los clientes contentos. En una compañía orientada al servicio, los detalles de cortesía y estilo, al parecer pequeños, como por ejemplo sorprender gratamente a un cliente que llama telefónicamente atendiéndolo personalmente el director, son sumamente importantes para omitirlos. Si el que está a la cabeza de la empresa deja de interesarse en ellos como cuestión personal, muy pronto los demás también pierden interés. Por otra parte la mejor manera de satisfacer a un cliente consiste en suministrarle productos y servicios adaptados a sus necesidades, en lugar de pedirle que modifique sus deseos para adecuarlos a lo que nosotros podemos venderle.
ARTICULO POR: Miguel Ángel Cornejo
Tomado de:
http://www.webnova.com.ar/articulo.php?recurso=141
2 comentarios:
Es importante revisar las pautas para la ediciòn de escritos en el Blog entregadas en la primera sesiòn, las guìas de aprendizaje en el blog del docente y la retroalimentaciòn emviada por correo.
Recuerde que cada objetivo debe tener un escrito.
En general, es muy bueno el avance en cuanto al diseño del Blog, es posible mejorarlo.
En cuanto a lo escrito aunque es un comienzo aceptable, creo que vale la pena mejorarlo.
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